Este ejercicio está dirigido a niños de 5, 6 y 7 años de edad, lo que no condiciona a trabajarlo con niños más pequeños o más mayores, ya que es subjetivo y depende de cada niño.
Su objetivo es valorar la comprensión y el vocabulario del niño.
Ésta formado por una serie de frases con un espacio en blanco que se ha de completar con una palabra o varias palabras, las cuales han de tener sentido dentro de dicha oración y darle un significado concreto.
El niño puede decir diferentes opciones en un mismo espacio, siempre y cuando de un significado coherente a la frase. Por lo tanto, cuanto más palabras diferentes se utilicen para completar la oración, más vocabulario se trabajará y habrá una mayor comprensión por parte del niño.
Esta tarea se puede realizar oral, es decir se lee al niño las frases y de forma verbal se van completando.
A los niños que sepan leer, se les podrá imprimir y ellos solos completarlo. Así no solo se trabajará el vocabulario sino también la fluidez y comprensión lectora y su capacidad de concentración a la hora de realizar un ejercicio en silencio.
Pulse en el siguiente enlace para descargar el ejercicio:
Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:
Son de gran ayuda vuestras publicaciones
sus materiales son excelentes. Tengo un hijo de 11 años de edad con dificultades de aprendizaje y estoy aplicando sus ejercicios para fortalecer sus debilidades. Además trabajo como docente de primaria, especialmente con niños de grado 1° y 2°. Agradezco el material que puedan enviarme. Dios los bendiga y gracias.
Definitivamente me encanta su pagina, tengo un sobrino con dificultades de aprendizaje, sus fichas, talleres y sugerencias son bastante utilies. Mil gracias.
NO HABÍA PODIDO VOLVER A INGRESAR PERO DEFINITIVAMENTE NECESITO DE SUS MATERIALES
Excelente material
muy buenas todas las estrategias
Me gusta su página, es un buen apoyo para los docentes
Alta Newsletter