Este libro de lectura está dirigido a niños de Primaria que ya han aprendido a leer, pero que aún cometen errores de base,es decir, errores de ortografía natural.
Estos errores son: omisiones, adiciones o sustituciones de letras en una palabra, por ejemplo: “aspa” por “apa”, “pastel” por “pasatel”, “morera” por “molera”.
También nos referimos a errores semánticos, es decir, cuando los niños inventan palabras según el contenido de la lectura que están leyendo. Por ejemplo, si el texto trata de la playa y hay una palabra que es “flotante”, el niño tendería a leer “flotador”.
Nuestro objetivo es ayudar a que no cometan estos errores y por lo tanto, a que se fijen bien y sean reflexivos a la hora de leer y no se equivoquen o se inventen letras o palabras.
Este libro consta de 20 actividades. Cada una de las lecturas, están pensadas para que el niño evite realizar dichos errores.
Se utilizan palabras sin significado, palabras con significado, oraciones absurdas, trabalenguas, etc. y combinaciones con todo ésto.
EL NIÑO DEBERÁ FIJARSE BIEN EN LAS PALABRAS QUE LEE; EVITANDO QUE COMETA ERRORES DE BASE
Ejemplo de dos ejercicios del libro de lectura:
Para poder acceder al ejercicio,
inicia tu sesión:
Si te ha gustado los ejercicios y quieres seguir practicando, pulsa en este enlace.