SI. Desde Aprendibase (plataforma con actividades para mejorar atención, memoria…) nuestra respuesta es rotunda.
La Atención como cualquier otra capacidad se puede mejorar, practicando y con constancia. De igual manera que practicamos con nuestros alumnos la comprensión lectora, el razonamiento, la memorización, etc. se puede trabajar la atención para mejorarla.
Sabemos que es una capacidad imprescindible para el aprendizaje y por ello la consideramos tan importante, ya que si nuestros alumnos no son capaces de mantener su atención durante el tiempo necesario para escuchar una explicación, para leer un texto, para escuchar una exposición o cualquier otra actividad, no se producirá una buena asimilación de la información. Asimismo es importante que nuestra atención sea de buena calidad. Esto es necesario para los alumnos con TDA como para los que no tienen esta dificultad.
Por ello, en APRENDIBASE, proponemos diferentes actividades, tanto on-line como en libro, para trabajar la ATENCIÓN. El material es ameno, pensado para que guste a los alumnos a la vez que les hace esforzarse por concentrarse y realizarlos de la mejor manera posible. Las actividades son diferentes para que no se acomoden y en cada una de ellas tengan que utilizar una estrategia diferente.
Para que la dificultad esté ajustada a las diferentes edades, están agrupadas por cursos académicos, desde Educación Infantil y Primaria hasta Educación Secundaria.